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FAQ's Preguntas Frecuentes

Aquí algunas de las preguntas que nos hacen con frecuencia, si no encuentras la respuesta a tus inquietudes no dudes en contactarnos.


¿Cómo trabaja el sistema de Vigilángel?

                  Usted recibirá un pequeño, ligero y cómodo “Botón de Ayuda” personal que siempre llevará puesto (colgado a su cuello, en su muñeca o en el cinturón, según el modelo solicitado).

                  Lo importante es que siempre que necesite ayuda, todo lo que tiene que hacer es apretar el botón de ayuda personal que lleva puesto. En 15 o 30 segundos uno de nuestros “Ángeles (operadores de emergencias)” abrirá su línea telefónica y escuchará que pasa en su domicilio ó tratará de hablar con usted.

                  Si Ud. puede hablar, le describirá su requerimiento y buscaremos la forma de resolverlo lo más rápido posible y le estaremos informando de los avances hasta cerrar el caso.

                  Por otra parte, si usted dice “necesito una ambulancia” o si no podemos establecer contacto con usted, inmediatamente le mandaremos al servicio de ambulancia indicado en su contrato ó iniciaremos el proceso de emergencia establecido en el momento de su registro.

¿Cómo es el sistema de Vigilángel físicamente?

                  Contamos con diferentes modelos de acuerdo con el requerimiento, pero se dividen en dos grandes grupos:

Equipos para usar Dentro de Casa

  1. Botón de Ayuda – es un pequeño radiotransmisor miniatura que Usted debe portar en todo momento.
  2. Base o Consola de comunicación y automarcado – Es una pequeña consola que se conecta a la energía eléctrica y a la línea telefónica que se comunica con el Botón de Ayuda. Cada vez que Usted oprima su Botón de Ayuda, la Base marcará automáticamente a nuestro Centro de Operaciones para ser atendido. La base cuenta también con Micrófono y Altavoz para establecer la comunicación con el “Ángel (operador de emergencias)”. También cuenta con dos botones, uno para abortar una llamada generada por una “falsa alarma” y otro para solicitar ayuda de la misma manera que con su Botón de Ayuda. Cuenta además con baterías de respaldo que permitirán continuar con el servicio, aunque se interrumpa la energía eléctrica.

Equipos para usar Fuera de Casa

  1. Botón de Ayuda – es un botón claramente identificado en un equipo celular dedicado que Usted debe portar en todo momento cuando esté fuera de casa.
  2. Requiere chip de celular y saldo suficiente para recibir y enviar mensajes ($30 pesos al mes).
  3. Cargador – Usted deberá cargarlo siempre que sea necesario.
  • ¿Qué pasa cuando se aprieta el botón personal de ayuda?

Servicio Dentro de Casa

  1. El suscriptor oprime su “Botón de Ayuda” personal
  2. Una señal llega a la consola instalada en su casa
  3. La consola base marca al Centro de Operaciones
  4. Un “Ángel (operador de emergencias)” responde y trata de establecer comunicación con el suscriptor
  5. Dependiendo de la situación, el operador de emergencias llamará a las personas correspondientes en su lista de contactos o empezará a tomar acciones para resolver su requerimiento.
  6. Si no es posible establecer comunicación con el suscriptor, se asumirá que se trata de una emergencia médica e inmediatamente se llamará a los familiares, contactos, médicos y servicios de emergencias indicados en su expediente electrónico.

Servicio Fuera de Casa

  1. El suscriptor oprime su “Botón de Ayuda” personal
  2. Automáticamente se genera una llamada al Centro de Operaciones
  3. Un “Ángel (operador de emergencias)” responde y trata de establecer comunicación con el suscriptor
  4. Dependiendo de la situación, el operador de emergencias llamará a las personas correspondientes en su lista de contactos o empezará a tomar acciones para resolver su requerimiento.
  5. Si no es posible establecer comunicación con el suscriptor, se asumirá que se trata de una emergencia médica e inmediatamente se llamará a los familiares, contactos, médicos y servicios de emergencias indicados en su expediente electrónico.

¿A quién se notifica cuando sucede una emergencia?

                  A quien usted nos haya especificado al contratar el servicio de Vigilangel. Al contratar el servicio por primera vez, se llenará una “forma de Registro” que contendrá su perfil personal más una lista de contactos para cada tipo de ayuda o emergencia que pudiera suceder. Además de los datos generales se indicarán todos los teléfonos en donde se le pueda localizar, número de contrato/póliza, la relación (médico, familiar, amigo, vecino, etc.), si tiene llave de acceso, etc. También se incluirán las condiciones médicas del suscriptor, alergias, medicinas que esté tomando, el lugar donde se puede encontrar una llave en caso de emergencia y cualquier instrucción personal especial.

¿Qué tan cerca de la consola tengo que estar para que me escuchen?

                  El equipo que usamos es muy sensible. En una casa normal generalmente podremos escucharlo, sin embargo, las paredes y techos interfieren con la señal y reducen su potencia. Es importante entender que hay casos en que a pesar de que el suscriptor esté en la misma habitación que la consola, no es capaz de hablar quizá por un infarto o porque se está ahogando o porque está encerrado detrás de varias puertas. En ese caso enviaremos inmediatamente la ayuda a su casa. Por otra parte, Vigilangel cuenta con equipos para todas las situaciones, desde equipos con mayor potencia, repetidores de voz para casas de varios pisos y equipos con Radiocomunicador de dos vías en el Botón de Ayuda para aquellos que pasan mucho tiempo en el jardín.

¿Qué pasa si estoy fuera de la casa?

                  En caso de que usted tenga un problema fuera de su casa, su equipo dentro de casa puede funcionar correctamente siempre y cuando variables como la distancia a la consola, el material de construcción, la ubicación de la consola en la casa, etc. lo permitan. Usted puede hacer una prueba rápida del rango de alcance del equipo cuando se le instale, de manera que conozca perfectamente el área de cobertura. Obviamente no será posible hablar a través de la consola, pero sabremos que tiene algún problema y avisaremos de inmediato a familiares, vecinos o ayuda médica.

Si Usted sale frecuentemente de su casa y se mueve por su ciudad, sería muy conveniente que complementara su servicio de Vigilangel con un equipo Fuera de Casa. Si los contrata al mismo tiempo, recibirá precios especiales de paquete.

                  Nota: Si usted vive en un departamento o condominio el rango de cobertura cambia debido a los niveles, distancias y materiales de construcción que generalmente bloquean las señales desde afuera, por lo que hay que probar y determinar el rango de cobertura tan pronto sea posible.

¿Quién responde a mi llamada de ayuda?

                  Un amable profesionista especialmente entrenado para manejar emergencias ubicado en nuestro Centro de Operaciones responderá a su llamado a través de la bocina de la consola y escuchará ó hablará con usted para determinar el curso de acción. Si no se requiere asistencia de emergencia, podemos llamar a quien usted nos indique o nos avocaremos a resolver su requerimiento. Si es una emergencia, llamaremos a los servicios indicados en su Forma de Registro y a las personas que aparecen en la lista de “emergencias”.

¿Qué pasa si no puedo responder o hablar después de apretar el botón de ayuda?

                  Si el operador de emergencias no puede hablar con usted, tratará de localizarle llamando por teléfono directamente a su casa o a otros números. Dependiendo de lo registrado en su expediente a través de las llamadas diarias, en segundos definirá el tipo de acción a tomar como el enviar de inmediato el servicio de emergencias.

                  Una vez que el servicio de emergencias está en camino, el Centro de OPeraciones tratará de contactar a alguien de su lista de emergencias para informarle que el sistema ha sido activado y que la ayuda va en camino.

¿Cómo va a entrar el personal de emergencia a mi casa?

                  En caso de que se tenga que mandar una ambulancia, inmediatamente contactaremos a la persona más cercana que tenga acceso a su casa para que los encuentre y les abra la puerta.

                  Es muy recomendable que usted guarde una llave en una caja de seguridad con combinación fuera de su casa. En este caso, uno de nuestros supervisores consultará la clave de acceso y se la proporcionará al servicio de emergencia mientras va en camino. Esto permitirá al personal de emergencias que pueda entrar sin romper puertas o ventanas. La combinación siempre se podrá cambiar y actualizar su expediente electrónico.

¿Qué pasa si se va la luz?

                  El equipo cuenta con una batería de respaldo que permite que opere hasta por 4 horas en caso de falla de energía. Mensualmente se programará una prueba de equipo para comprobar el buen funcionamiento del equipo y determinar el estado de la batería tanto de la estación base como del Botón de Ayuda personal para asegurarnos de su buen estado y / o reemplazarlas cuando sea necesario.

¿En qué consiste la “llamada diaria”?

                  Un amable “Ángel (operador de emergencias)” le llamará diariamente para ver cómo se encuentra y ver si se le ofrece algo. Sus respuestas se registran en el sistema, permiten prever situaciones críticas y apoyan las decisiones en caso de emergencias. Sin embargo, tal vez la parte más valiosa de este servicio es el apoyo moral que brinda al suscriptor, ya que interrumpe su rutina, le crea compañía diaria y le ayuda a resolver requerimientos menores como víveres, medicinas u otros apoyos.

¿Cómo se conecta? ¿pierdo mi línea telefónica?

                  La consola se conecta a su línea telefónica y a un contacto. Usted siempre puede continuar usando su línea telefónica de la misma manera que la venía usando. El equipo no interfiere con su servicio telefónico de ninguna manera.

¿Necesito algo especial para instalar el sistema Vigilangel?

                  Vigilangel no necesita de ningún equipo ni instalación especial para sus equipos de dentro de casa. Solo requiere que la ubicación cuente con energía eléctrica y una línea telefónica. Nada más. Los equipos de fuera de casa no requieren instalación, solo requieren que se mantenga un crédito mínimo ($30 pesos) en la línea celular.

¿Qué pasa si me cambio?

                  Previa notificación, Usted mismo puede reubicar su equipo en su nueva dirección. Su expediente electrónico se actualizará con la nueva dirección y el nuevo teléfono. Si requiere de apoyo técnico, habrá un pequeño cargo de reinstalación. Nuestro personal reinstalará el equipo y se asegurará de que quede operando correctamente y de determinar con usted el rango de alcance de su nueva ubicación.

¿Funciona con todo tipo de teléfonos?

                  Nuestro sistema trabaja con cualquier tipo de teléfono, ya sea rotatorio, de pulsos ó de tonos, ya que no depende del teléfono para funcionar, sino solo de la línea telefónica.

¿Cuál es el horario de Vigilángel?

                  Una emergencia se puede presentar en cualquier momento, por lo tanto, Vigilangel lo acompaña todos los días, las 24 horas del día, todos los días del año, no importa si son festivos o no. Si a usted se le ofrece algo, no importa la hora ni el día, simplemente oprima su Botón de Ayuda personal y uno de nuestros operadores de emergencias responderá a su llamado. Por otra parte, nuestros horarios de oficina son L a V de 9 a 18 hrs.

¿Cómo y dónde pago?

                  Usted puede pagar mediante depósito o transferencia bancaria o domiciliación del cargo, incluso puede llamar a nuestras oficinas con su Tarjeta Bancaria en la mano y gustosamente haremos el cargo por Usted. Usted elige la forma que más le convenga.

¿Cómo son los equipos? ¿No son estorbosos?

                  En los equipos dentro de casa, la consola es del tamaño de un intercomunicador de mesa y se coloca sin problemas sobre cualquier mesa, escritorio o pared. El Botón de Ayuda personal es del tamaño aproximado de una moneda grande, es muy ligero (5 gramos) y no estorba de ninguna manera. Para mayor comodidad está integrado a un collar o a una pulsera. Los equipos fuera de casa vienen en formato de reloj inteligente o son rectángulos pequeños y ligeros, fáciles de portar.

¿Es fácil de apretar el botón de ayuda?

                  Muy fácil. El Botón de Ayuda personal está diseñado para apretarlo firmemente para evitar activaciones accidentales, no se requiere poner mucha fuerza o presión para activarlo.

¿Se descompone si se me cae o si me baño con él?

  1. El Botón de Ayuda personal es resistente al agua y muy fuerte por lo que puede soportar caídas y resistir salpicaduras mientras se baña, lava los trastes, trabaja en el jardín, etc. Contamos con diferentes modelos, todos resistentes al agua, sin embargo, el equipo más solicitado (Intermedio 2) cuenta con un botón completamente impermeable, por lo que lo puede usar en la regadera o en la tina. Soporta hasta 20 m. de profundidad.

¿Cuánto duran las baterías?

                  Las baterías de iones de litio del Botón de Ayuda personal duran normalmente entre 3 y 4 años. Nuestros operadores de emergencias le ayudarán a probar su equipo periódicamente para asegurarse de que siempre este en buenas condiciones de operación.

¿Qué pasa si oprimo el botón accidentalmente?

                  No se preocupe si accidentalmente oprime su Botón de Ayuda personal. De hecho, le invitamos a hacerlo. Simplemente dígale a su operador de emergencias que pasa y le atenderá con la paciencia y cortesía que necesita. No se tomará ninguna acción. Vigilángel está con usted las 24 horas de todos los días para atenderle. Nos dará la oportunidad de saludarle y Usted comprobará que Vigilangel funciona.

¿Qué pasa si vivo en un área remota?

                  No se preocupe. Siempre y cuando cuente con una línea telefónica y un contacto eléctrico podrá contar con el servicio de Vigilángel. Cabe aclarar que no somos responsables por el tiempo de respuesta de los servicios de emergencia que usted nos indicó en su forma de registro o por el de los servicios públicos que se llegaran a necesitar.

Lo que si le podemos asegurar es que estaremos con usted, apoyándole, recomendando opciones y dando seguimiento al evento hasta que se resuelva.

Los servicios fuera de casa dependen de que exista cobertura de celular en donde Usted se mueve.

Con las restricciones de los proveedores de telefonía, Vigilangel ofrece sus servicios en toda la República Mexicana.

¿Cuánto tarda la ayuda después de que apreté el botón de ayuda?

                  Un “Ángel (operador de emergencias)” de Vigilángel entrará en contacto con usted dentro de los siguientes segundos a través de la consola y / ó su teléfono y podrá hablar con usted o determinar de inmediato el curso de acción.

¿Qué pasa si algo se descompone?

                  No se preocupe. El área técnica de Vigilangel cuenta con la capacidad necesaria para arreglar sus equipos. Si tiene algún problema, solo llame a nuestra área de mantenimiento (5533 30 05 52) donde uno de nuestros técnicos diagnosticará el problema.

¿Puedo cambiar la información proporcionada inicialmente?

                  ¡Por supuesto! Solo llame a nuestra área de atención a clientes y déjenos saber cuál es la información que desea cambiar o actualizar. No hay límite ni costo para el número de cambios o actualizaciones.

¿Son fijas las mensualidades?

                  Si, durante el año. Cada año puede haber ligeros ajustes de acuerdo a la inflación.

¿El contrato es de largo plazo?

                  No. Sin embargo si existe un período mínimo de contratación de seis meses. Después de ese tiempo, usted puede cancelar el servicio cuando quiera sin ningún cargo extra previa notificación con un mes de anticipación a su fecha de corte.

¿Qué planes de pago tienen?

                  Contamos con atractivos descuentos para pagos semestrales o anuales. Para su comodidad aceptamos pagos con transferencia, cheques, tarjetas de crédito y domiciliación.

¿Cómo contrato el servicio Vigilángel?

                  Usted puede contratar los servicios de Vigilángel a través de uno de nuestros atentos representantes de ventas, vía telefónica o directamente en nuestras oficinas. Simplemente llene su solicitud en esta página y envíela por correo electrónico, fax o entréguesela a nuestro representante.

¿Si mi papá y mamá viven juntos necesito hacer dos contratos?

                  No. El costo del servicio básico es por domicilio. Habrá un pequeño cargo por persona adicional de $100 pesos mensuales más el costo del Botón de Ayuda personal adicional vigente.

¿Cuánto tarda en empezar el servicio después de contratarlo?

                  Simplemente llene su solicitud y envíela por correo electrónico, fax o entréguesela a nuestro representante. Al recibirla, uno de nuestros representantes de ventas se pondrá en contacto con usted para firmar el contrato y recibir el pago correspondiente. Dentro de las 24 horas siguientes a la recepción de su pago, su sistema quedará instalado y operando.

¿Si hago varios contratos puedo concentrarlos en una sola factura?

                  Si, por supuesto. Solo indique sus instrucciones de facturación en la Forma de Registro.


Si usted todavía tiene preguntas no cubiertas en esta sección, por favor llame a nuestra área de Atención a Clientes o envíenos un correo electrónico a [email protected] y con gusto resolveremos todas sus dudas!

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